viernes, 19 de diciembre de 2008

Ciudadanos buscan su voto

* Personalidades como los doctores Emilio Álvarez Montalbán y Virgilio Godoy estamparon su firma ayer para exigir el recuento de las actas
Melvin Martínez
END - 07:14 - 19/12/2008

Las organizaciones de la sociedad civil y personalidades que forman parte de Unidad Ciudadana por la Democracia, UCD, continuaron ayer la jornada de recolección de firmas para exigir a la Asamblea Nacional y al Consejo Supremo Electoral, CSE, que revise las actas en los municipios donde se han señalado irregularidades durante las pasadas elecciones.

Alberto Lacayo, Presidente de la Junta Directiva del Centro Comercial Managua, donde se instaló un puesto de recolección de firmas permanente, dijo que “la democracia en Nicaragua está secuestrada por la familia Ortega Murillo y sus turbas”.

“Hasta hoy no he encontrado mi voto por ninguna parte, hacemos una petición patriótica y le decimos a don Roberto Rivas que responda ante la nación. Hay que recordarle a don Roberto que todos los nicaragüenses pagamos su salario y todas las exuberancias que tiene su familia, incluida su residencia en San José, Costa Rica”, expresó Lacayo.

La meta
La meta de la UCD es reunir 100 mil firmas y llevarlas a la Asamblea Nacional y al CSE el próximo 12 de enero.

Lacayo dijo que el CSE tiene la obligación con Nicaragua de hacer ese recuento, frente a la Conferencia Episcopal, partidos políticos y organismos de observación nacional e internacional.

“Tiene que hacerlo, don Roberto, no de la manera prepotente, peligrosa y fraudulenta como pretendía hacerlo en la oscuridad de la noche en un estadio nacional rodeado por las turbas del danielismo”, agregó.

Para Virgilio Godoy, ex vicepresidente de Nicaragua, “el país está perdido, todos los que no queremos perderlo, tratamos de poner nuestro concurso, empujar una solución digna para el país”.

Respecto a las elecciones dijo: “el oficialismo ha sostenido desde el inicio que no es caso cerrado, ellos dicen que es un caso robado, allá de nosotros si dejamos que nos vendan ese mal producto. Una cosa que debe entender el oficialismo es que Nicaragua no tiene dueño”, indicó Godoy.

El ex vicemandatario agregó que el gobierno orteguista se ha equivocado muchas veces, “se está equivocando todas las veces”.

Ortega no aprende
“Cuando triunfó Ortega en las elecciones pasadas en medio del enojo que me dio esa desadaptación, por quienes lo hicieron posible por medio del pacto, creí que los 10 años que estuvo en el gobierno en la década de los ochenta había aprendido, no aprendió nada. Está cometiendo más errores que en el pasado, no es raro que el país se encamina en una etapa de violencia, por culpa de quienes no saben conducir al país.”

Indicó que aunque los trabajadores de la empresa privada y el gobierno van de vacaciones no va a olvidarse la crisis del país. “Esto no se olvida, es demasiado grave como para que se olvide, con la gestión del oficialismo pretende inducir al ciudadano a olvidarse, debemos estar atentos”.

No hay comentarios: