martes, 4 de noviembre de 2008

ALGUNAS INTERROGANTES ….

- Alguien me puede explicar los conceptos de: “izquierda revolucionaria” y “extrema derecha” en Nicaragua? Y acompañándolos con ejemplos concretos de personajes de la vida política actual?
- Son ejemplos de izquierda revolucionaria dirigentes del FSLN actual? algunos, como todos sabemos, enriquecidos durante el proceso revolucionario, durante la guerra impuesta y el bloqueo económico ?
- Es de izquierda el comandante Tomas Borge? con una fortuna indiscutible y una prepotencia histórica? porque si sabemos que es fundador del fsln, inteligente y de buen hablar. Lo vieron como diputado nacional en los barrios de Managua? en las comarcas? en los pueblos haciendo un trabajo de izquierda revolucionaria?
- Es de izquierda revolucionaria el comandante Bayardo Arce? dueño de innumerables propiedades y empresas en nuestro país?, porque si sabemos que es un personaje político preparado e inteligente en el fsln. Es de izquierda Edén Pastora? a partir de cuándo es de izquierda Edén? es de izquierda Henry Ruiz? y un centenar de ex guerrilleros verdaderos que hoy no militan en el fsln? o hay que estar dentro del fsln para ser de izquierda y no gozar de insultos, epítetos, calumnias y mentiras?
- El presidente de Nicaragua Daniel Ortega es de izquierda? solo por los discursos y mensajes? O lleva Daniel una vida coherente con los principios de la izquierda revolucionaria? desde cuando Rosario y familia son de izquierda? son los hijos de Ortega y de Murillo diferentes a los hijos de cualquier empresario centroamericano en cuanto a sus comodidades, lujos, rutinas, estilos y caprichos de vida? son diferentes Daniel, Rosario y su familia a cualquier familia de derecha en Nicaragua y Centroamérica? o de cualquier familia oligarca centroamericana?
- Era de derecha Obando y Bravo al momento de la parábola? Es de izquierda Hoy el Cardenal de la Paz y la Reconciliación? Qué estará en juego al momento de cada bendición celestial?
- Pertenecen a la izquierda y viven como revolucionarios coherentes todos los eternos magistrados sandinistas de la corte suprema de justicia? del consejo electoral? de la contraloría? son de izquierda todos los diputados sandinistas?
- Es de izquierda Alexis Arguello? un excelente deportista, somocista en una epoca, de la contra en otra, en otra etapa simpatizante sandinista y actualmente un profundo agradecido de Daniel, pero, es de izquierda?
- Que es unidad, paz y reconciliación? que es converger?
Es solamente cuando el fsln se junta o se alía con sus adversarios políticos? y sus enemigos de guerra? es el fsln sinónimo de unidad, paz y reconciliación? es dueño el fsln de estos conceptos y los usa cuando le conviene?
- Fue por la paz y reconciliación el pacto con Alemán?
es por la paz y reconciliación el abrazo del fsln con la contra y la firma de una alianza electoral? una alianza con los causantes de tanta guerra y muerte de nuestra juventud en los años ochenta y hoy una alianza fracturada.
- Es por el bien de la nación que el fsln se abrazo y cogobernó con gobiernos de “la derecha” desde el 90?
- Es por la paz y la reconciliación que tenemos un vicepresidente de la contra revolución? es de izquierda Miriam Arguello, Agustin Jarquin, la chaparra, Brooklin Rivera, Stedman Fagot? son de izquierda los liberales que se aliaron con el frente para las elecciones donde Daniel salió ganador?
- Fue reconciliación el abrazo y saludo de Tomas Borge con el “chigüín” en Guatemala? o cuando se iniciaron las conversaciones con el hijo del dictador para una alianza electoral con la ex guardia nacional para las últimas elecciones presidenciales, alianza que no prosperó?
- Fue por el bien de la nación que el fsln le ofreció candidaturas a la vice presidencia a Fernandez Holmann? Pedro Solorzano? Manuel Ignacio lacayo? en diferentes ocasiones. Estos personajes en esos tiempos no eran oligarcas? no eran de la derecha? de la CIA? o financiados por la embajada gringa? O eran de izquierda?
- Es por la unidad de la nación la alianza actual con Edén Pastora? perdonó Edén a los que intentaron asesinarlo en la penca? perdonaron sus casi asesinos al comandante cero? como le llamaron en ese tiempo a Edén? traidor?
- Han sido todos estos, intentos de alianzas o de unidad por Nicaragua? por los pobres y humildes de este sufrido país? O han sido en su mayoría jugadas sucias para llegar al poder y tener las riendas del País?
- Como está conceptualizando la dirigencia del fsln la unidad, alianza, abrazo, perdón, como se le quiera llamar entre las fuerzas políticas, movimientos sociales y personajes diversos que hoy los adversan y que van juntos en las actuales elecciones municipales? como califican ahorita a la alianza del PLC con el MRS? y como embellecen de conceptos la alianza que algunos alcaldes liberales han concretado con el fsln para estas elecciones municipales? es de izquierda revolucionaria estar jugando con la inteligencia del pueblo?
- Cómo es que le llama el fsln de hoy a sus adversarios políticos? a los que piensan diferente, los que gozan de criterio propio? oligarcas? derechistas? traidores? vendidos? somocistas? hijos de casa? nuevos ricos? culitos rosados? neoliberales?
- Existen en el flsn dirigentes activos, pensantes y beligerantes que representen coherentemente a la izquierda revolucionaria en Nicaragua y América latina? o están siendo sustituidos por los serviles guardianes y rapiñas de la prebenda? habrá en el fsln lideres de una verdadera lucha popular por los espacios que este pueblo necesita y se merece? será Edgardo Cuaresma, Evertz Carcamo, Gustavo Porras, Elías Chevez, Lenin Cerna y el presidente de UNEN por dar ejemplos los personajes que este pueblo necesita como ejemplos para que la lucha popular con convicción no se confunda con una lucha delincuencial??
- Fanatismo? convicción? prebenda? cuál de estos conceptos estará mas ligado a los medios de comunicación oficialistas y sus periodistas correspondientes? Son todos estos viejos y jóvenes periodistas así como directores de medios oficiales los profesionales idóneos para liderar la comunicación oficial y la imagen de un gobierno responsable? o están siendo asaltados, cegados y perturbados por el fanatismo que da la cercanía al poder y al dinero? No se da cuenta la dirigencia sandinista del daño que estos medios hacen a diario al mismo gobierno, a sus ciudadanos y al País con tanta mediocridad, calumnia y mentira?
- Quienes son los socios de las empresas de rótulos donde aparece la publicidad no solo del gobierno, sino mas bien de la imagen del presidente? quienes son los socios de las empresas de audio, luces, flores, estructuras que trabajan a diario en los actos del presidente? quienes son los socios de las radios, los diarios, semanales y medios televisivos oficialistas? qué papel juega la familia del presidente en todas estas empresas de comunicación y promoción?

No hay comentarios: