lunes, 24 de noviembre de 2008

Protesta por elecciones desde CANADA

Compatriotas nicaragüenses residentes en Canadá:

Pongamos nuestro granito de arena en la lucha por la democracia en nuestra querida Nicaragua.
Si estás en contra del robo descarado de las elecciones municipales en Nicaragua, por favor copiá este texto en un nuevo correo, agregá tu nombre completo, el lugar donde vivís y el lugar de donde sos originario a la lista de abajo, y enviáselo a todos los nicas residentes en Canadá que conozcás. No te olvidés de copiar y pegar el texto y agegar tu firma antes de re-enviar.
Si sos la persona nº: 1000 de la lista, enviá una copia a

nicasenelexterior@laprensa.com.ni


A los interesados: Se les ruega firmar la siguiente declaración y extenderla a personas o instituciones dispuestas a respadarla

Tanto la jerarquía de la Iglesia Católica de Nicaragua como el Centro Carter, la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros objetivos e independientes observadores del reciente proceso electoral en Nicaragua han rechazado y condenado universalmente y a nivel nacional e internacional, la ratificación de los resultados de las elecciones municipales por parte del Consejo Supremo Electoral.

Estos individuos e instituciones concuerdan en que el Consejo Supremo Electoral en colusión con el Presidente Daniel Ortega Saavedra, líder del gobernante Partido Sandinista, violaron y continúan violando los más elementales principios de la democracia al cometer fraude electoral en dicho proceso.

Por una parte las elecciones municipales se condujeron en un ambiente viciado por actos terroristas. Desde sus inicios la campaña electoral municipal se caracterizó por la negación de personería jurídica de parte del Consejo Supremo Electoral a dos partidos políticos, el Partido Conservador y el Movimiento Renovador Sandinista. De igual manera se caracterizó por el repetido allanamiento ilegal, forzado y arbitrario de numerosos centros de mujeres y de investigaciones periodísticas críticos del actual gobierno así como la negación de permisos a otros partidos políticos en oposición al gobierno actual para su participación en asambleas y manifestaciones de apoyo a sus candidatos.

Por otra parte las elecciones municipales también se caracterizaron por la sangrienta intimidación del electorado manifestada en violentos y generalizados ataques personales dirigidos y acarreados contra los votantes por turbas encapuchadas del Partido Sandinista así como dirigidos y acarreados contra víctimas inocentes resultando en la muerte de un menor de edad; por ataques contra las oficinas, automóviles y otros vehículos particulares y enseres pertenecientes a los representantes de los partidos de oposición y a sus familiares y finalmente por el constatado fraude electoral en las urnas y cantones de todos los Departamentos de la nación.

Estas irregularidades, gráfica y debidamente captadas y reportadas en los medios nacionales e internacionales de comunicación, demuestran sin que quepa la menor duda que las elecciones municipales que favorecieron al Partido Sandinista por decisión del Consejo Supremo Electoral, organización al servicio incondicional del Presidente Ortega, debe considerarse una farsa electoral manipulada por el Presidente Ortega Saavedra y sus seguidores.

Al tener en cuenta que las elecciones municipales y la ratificación de las mismas por el Consejo Supremo Electoral no pueden considerarse un proceso transparente o democrático, la ciudadanía nicaragüense residente en Canadá se suma a las enérgicas protestas nacionales y mundiales contra la farsa electoral perpetrada por el Gobierno del Presidente Ortega y ratificada por las oficinas del Dr. Roberto Rivas, Presidente del Consejo Supremo Electoral, institución obviamente al servicio incondicional y perverso de los intereses creados del Presidente Ortega Saavedra.

Por lo tanto la ciudadanía nicaragüense en Canadá demanda que se anulen los resultados anunciados por el Consejo Supremo Electoral y que se conduzcan elecciones libres y democráticas bajo la supervisión y vigilancia de responsables e imparciales instituciones internacionales.

Firmado

No hay comentarios: