lunes, 24 de noviembre de 2008

CANCION DE CUNA PARA NICARAGUA (fragmento para estos días....

Por. Gioconda Belli

sáb 21:01

Dónde escondo este país de mi alma
para que nadie más me lo golpee?

Nicaragua herida sangra lodo
por las llagas abiertas de su corazón.

¿Quién te sanará país pequeño?
Quién te protegerá
ahora que hasta los volcanes
doblan la cresta anonadados.
Y llega el turno de sobar la piel de los ríos
y calmar la fiebre de los lagos?

¿Quién, después de la cólera y el trueno,
te cantará una canción de cuna para apacigüarte
para que volvás a tener fé
y te alcés sobre verdes montañas
a divisar el horizonte?

Mi tierra de fuego y de agua
Hablaste con ronca voz de país endiablado.
Shsssss. Callate ya, paisito cansado de llorar.

Quién le canta una canción de cuna a Nicaragua?

Empecemos. Hagamoslo todos.
Hagamos la claridad
en este nuestro país suelto en llanto.

Dormite Nicaragua
Dormite mi amor
Dormite paisito de mi corazón

No hay comentarios: