martes, 4 de noviembre de 2008

¿Hasta cuando me va a importar?

• Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.
• Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
• Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
• Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
• Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.
Bertolt Brecht (1858-1956)

Y con el permiso del Sr. Bretcht:

Primero fue el abuso por los símbolos patrios y el despacho presidencial, pero como son solo unos símbolos y que despache donde quiera, no me importó.
Después fueron Armel González y Alejandro Bolaños, pero como se portaron ingenuos, no me importó.
Después fue la alcaldía de Managua y Nicho Marenco, pero como eso es talvez 'compadre hablado', tampoco me importó.
Después fue la fuente musical y la Plaza de la República, pero como no funcionaba y aquí le cambian los nombres a las plazas a cada rato, tampoco me importó.
Después fue la ESSO , pero como es una transnacional lagarta, no me importó.
Después fue Barceló, pero, como talvez, no habían pagado sus impuestos, tampoco me importó.
Después fue La Prensa , pero como ellos deben de saber defenderse (pues así han vivido siempre), tampoco me importó.
Después fue Eduardo Montealegre, pero como dicen 'quien lo manda a querer ser presidente', tampoco me importó.
Después fue Aminta Granera, pero como debería de renunciar por dignidad, tampoco me importó.
Después vino Ernesto Cardenal, pero como 'debería de pagar la multa y yá', tampoco me importó.
Después fue el Pingüino y su 10 y 2 en la nación, pero como yo no veo esos programas para no estresarme, tampoco me importó.
Después vino Tropigas, pero como dicen 'quien los manda a mandar una carta así', tampoco me importó.
Después fueron los apaleados en León y frente al Canal 4, pero como yo no ando metido en esos asuntos, tampoco me importó.
Después fue CINCO otras ONGs más, pero como 'no hay peor cuña que la del mismo palo', tampoco me importó.
Después los del MRS, los del Partido Conservador, los del CENIDH, Doña Vilma Nuñez, el camarógrafo de Canal 12, los Hermanos Mejia Godoy, Edgard Tijerino, Manuel Guillén… etc., etc., etc.

¿Hasta cuando me va a importar? ¿Hasta que me toquen a mí?, pero de que va a servir, si a nadie le va a importar!!!

No hay comentarios: