miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cámara de Comercio Americana pide nuevo conteo de votos en Nicaragua

2:08 - 12/11/2008
La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM) se sumó este martes al clamor de diferentes sectores que demandan al tribunal electoral revisar los resultados de las elecciones municipales del domingo debido a las "irregularidades".

Ante las "irregularidades ocurridas de previo y durante el proceso electoral (...) solicitamos se invite a representantes de países y organismos amigos, (...) personalidades nacionales acompañen a través de una Comisión Ad-Hoc un proceso de revisión de las actas", dijo AMCHAM en un comunicado.

La cámara empresarial recomendó cotejar las actas electorales que están en "poder de los partidos políticos participantes en la contienda electoral, que tengan disputas sobre los resultados, para que se contrasten con los resultados oficiales preliminares ofrecidos por el Consejo Supremo Electoral".

La oposición desconoció el martes los resultados oficiales de las elecciones, que favorecen al gobernante Frente Sandinista, y demandó un nuevo recuento de votos y actas con observación independiente, local e internacional.

No hay comentarios: