martes, 4 de noviembre de 2008

Queridos compañeros, he estado recibiendo muchos correos de diversos origenes, todos con la misma preocupación por la grave situación nacional. Unos repudian los hechos recientes contra Carlos Chamorro y las ONG´s, otros llaman a la conciencia con aquel correo que anda circulando de "No me importó", otros envían mensajes alentando a votar este proximo 9 de noviembre (como el que comparto aqui abajo).

Poetas, músicos, periodistas, empresarios, ciudadanos comunes, en fin hay un clamor general que no solo se siente al recibir estos correos, sino en la calle misma cuando se platica con la gente: HAY QUE HACER ALGO. HAY QUE DETENER ESTO. BASTA YA!

¿Cuanto tiempo tendremos que soportar el sistema - que de tuquito en tuquito y a veces en grandes trozos - Ortega y sus secuaces está imponiendo en Nicaragua? ¿Hasta donde llegará?

He tenido presente un capitulo del libro "MEMORIA E IDENTIDAD", escrito por el amado y recordado Juan Pablo II, donde se refería a las ideologías del mal y el límite de tiempo que Dios les ha puesto a cada una para existir.

Con esto no es facil responder con exactitud. Pero el extracto que hice, de una parte del capitulo 3 del libro mencionado, creo que nos debe dar esperanza e inspiración para buscar, cada quien, como hacer el bien necesario que ponga fin al mal: Este mal que en Nicaragua ya solo muy pocos testarudos no quieren ver.

Aquí copio textualmente lo que subrayé de dicho capítulo:

"Una vez terminada la guerra, pensé para mi: Dios concedió al hitlerismo doce años de existencia y, cumplido ese plazo, el sistema sucumbió. Por lo visto, este fue el límite que la Divina Providencia impuso a semejante locura, a decir verdad, a esa "bestialidad".... Si el comunismo ha sobrevivido mas tiempo y tiene alguna perspectiva de un desarrollo mayor, pensaba para mis adentros, debe ser por algun motivo.... con la invasion ideológica y la propaganda política, no solo en Europa, sino tambien el resto del mundo, me quedó entonces muy claro que su dominio duraría mucho mas tiempo que el del nazismo. ¿Cuanto? era dificil preveer. Lo que se podía pensar es que tambien este mal era, en cierto sentido, necesario para el mundo y para el hombre. En efecto, en determinadas circunstancias de la existencia humana parece que el mal sea en cierta medida util, en cuanto propicia ocasiones para el bien....Goethe calificó al diablo como: ´una parte de esa fuerza que desea siempre el mal y que termina siempre haciendo el bien´. San Pablo exhorta a este respecto: ´No te dejes vencer por el mal, antes bien vence al mal con el bien´.... tras la experiencia punzante del mal, se llega a practicar un bien mas grande... el límite impuesto al mal en la historia...es el bien; el bien divino y humano.... un bien que, en definitiva, tiene su fuente únicamente en Dios. Solo Dios es el bien. El límite impuesto al mal por el bien divino se ha incorporado a la historia del hombre, por medio de Cristo... solo en él todas las naciones y la humanidad entera pueden cruzar el umbral de la esperanza" (Pag 28-30)...amen!

En el mensaje del correo que abajo pego - que está muy bueno - hay algo de esto. Por supuesto hay un significado mas profundo en lo dicho en el parrafo anterior. Vale la pena meditarlo y mejor aun, leer el libro entero.

Los dejo pues ahora, con el mensaje enviado por Luis Enrique Mejía Godoy.

Paz y esperanza a todos.



NO NECESITO MAS RAZONES QUE UNA
PARA IR A VOTAR
EL PROXIMO NUEVE DE NOVIEMBRE



PORQUE AMO A NICARAGUA
Y NADIE ME PUEDE ARREBATAR
ESTE DERECHO…!!




JUNTEMOS TODAS LAS RAZONES
JUNTEMOS TODA LA LUZ
DE NUESTRAS CONCIENCIAS
PARA ARRINCONAR LA OSCURIDAD…!


Luis Enrique Mejía Godoy
Nicaragüita, 2008

No hay comentarios: