martes, 4 de noviembre de 2008

Es importante darse cuenta a la hora de la votacion los siguiente:

1. Cuando el presidente de la JRV te entregue las dos boletas, tienes que revisarlas antes de ir a marcar, ya que estas pueden estar manchadas y si estan manchadas regresalas para que te las cambies, es un deber del presidente cambiartelas.

2. Si tus boletas estan manchadas y tu ejerce el voto a la hora del escrutinio tu voto no es valido ya que la boleta estaria manchada.

3. Lo unico que deben llevar las boletas son las firmas del presidente y el primer miembro, estas firmas ambas deben ser iguales en las dos boletas ya que si no son iguales y despues q ejerces el voto a la hora des escrutinio tu voto no es valido. confirma de las boletas lleven las dos firmas.

4. Tambien las boletas deben llevar un codigo de seis (6) digitos, estos pueden ser cualquier digitos del 0 al 9, pero estos digitos tienen que estar completos ya que si no estan completos pidele al presidente que te los complete sin hacer manchones ya que si no estan completos a la hora del escrutinio tu voto no seria valido.

Hay que fijarse muy bien en todos estos puntos, ya que pueden haber presidentes de juntas que actuan con mala intension, y ademas la mayoria de los presidentes de JRV son sandinistas y si a uno lo conocen, puede que hagan cualquiera de estas atrocidades y de esta manera eliminar tu voto. No tengas miedo de exigir tu derecho, por que tu voto es importante y ellos utilizaran cualquier artimaña para que los votos sean nulos. No te dejes amedrentar delante de ellos el presidente de la junta receptora de voto esta en la obligacion de atenderte y si la boleta esta manchada te la tiene que cambiar, y si la firma no esta completa, tambien la tiene que cambiar igual con el codigo de seguridad de seis digitos.


Dios nos ayude y la virgen nos proteja, hay que rezar y orar por nuestra querida patria hay que levantarse temprano el dia nueve de noviembre ya que las urnas se abriran a las seis de la mañana para la votacion.

No hay comentarios: